martes, 26 de julio de 2016

PROPUESTA DE MEJORAMIENTO

PROPUESTA DE MEJORAMIENTO
Debilidad Seleccionada
Que las aromas no perduran mucho tiempo y a veces los colores son opacos
Problema Tecnológico
Darle una aroma que perdure más tiempo  y que tenga colores llamativos
Alternativas de solución
Agregarle más esencia a la parafina cuando se esté elaborando la vela para que perdure más olor y variedad de colores en donde se vean combinaciones llamativas

Las velas aromáticas con aceites esenciales son una satisfactoria y gratificante artesanía, a través de las velas hechas a mano, levanta el ánimo y añade un poco de ritual a tu vida diaria; con las velas aromáticas podemos usar el fuego para tranquilizar y aliviar cuerpo, alma y mente. 
El olfato es el único sentido que actúa inmediatamente, mientras que el gusto, oído, vista y tacto son procesados por el intelecto. Por esa razón, los aromas naturales usados en aromaterapia, pueden mejorar poderosamente nuestro bien estar.
Las velas aromáticas son además de un elemento decorativo y aromatizante para la casa, unos elementos de que propicia el relax y la armonía. La aromaterapia, realizada con aceites esenciales es una forma de generar bienestar, físico, espiritual y emocional
Se presentaran variedad de velas aromáticas, de diferentes colores, formas y por supuesto aromas que nos ayudarán a embellecer la casa y crear esos ambientes tan especiales y cálidos que solo las velas pueden lograr.
Para hacer unas velas aromáticas especiales, solo debemos a esta técnica incorporarle los aceites esenciales que prefiramos, entonces tendremos nuestras propias velas aromáticas y decorativas.
La magia que provocan las velas, las hacen ideales para aquellos momentos en que decidimos relajarnos y distendernos, ya que su luz y aroma ayudan a descansar la mente. Pero también como elemento decorativo son especiales para realizar bonitos centros de mesa, para dar un toque de calidez a una cena especial, estimulando los sentidos, con una luz cálida, colores agradables, una buena música y un aroma especial puede convertir cualquier momento en magia con algo tan sencillo.
Con las velas aromáticas podemos usar el fuego para tranquilizar y aliviar cuerpo, alma y mente.
A través de los tiempos y culturas, la fragancia ha sido usada para levantar el ánimo y experiencias espirituales.



 

BIENVENIDOS






En este espacio podremos identificar cada una de las fases del proyecto tecnológicos para enriquecer nuestros saberes desde la interacción con aparatos electrónicos


VELAS DE PALITO

Hacer velas palito

Materiales:

·         Moldes cortantes para hacer velas.
·         Parafina 58º para hacer velas.
·         Colorantes para velas.
·         Mecha fina para hacer velas.
·         Esencia aromática para velas.
·         Palitos.
·         Papel encerado.

Pasos:

Paso 1:
Con papel encerado de cocina y celo, vamos a hacer una bandeja cuadrada, doblando las esquinas y pegándolas de modo tal que queden formadas 4 paredes de una altura de alrededor de 2 cm.


Paso 2:
Con una cuchara plástica espolvorearemos colorante para velas (muy poco) sobre la base de esta bandeja. Vertiremos la Parafina 58º a unos 70º C (previamente derretida) por encima del colorante, haciendo una mini-capa de cera en toda la bandeja.



Paso 3:
Una vez que la minicapa ha opacado un poco, es decir, a fraguado relativamente, seguiremos echando parafina hasta alcanzar una altura de 1 cm. Entonces dejaremos reposar para que siga fraguando.


Paso 4  :
Mientras esperamos el punto, haremos los pabilos, para esto ,cortaremos en pabilos de a 4 o 5 cm.


Paso 5:
Una vez que la parafina llega al punto plastilina, elegiremos un molde cortante y lo incustraremos hasta llegar al papel. Luego retiraremos la velita y le haremos un agujero profundo para poner el pabilo.


Paso 6:

Pondremo el pabilo en un agujero y haremos otro del otro lado para incustrar el palito. Una vez terminada la vela, pondremos la parte de color hacia abajo y presionaremos un poco para que quede plana. Finalmente dejaremos undercer es esta posición.


Paso final:
Acabado, te recomendamos darles a las velitas un baño de parafina bien caliente 100ºC cuando ya esten frías, sumergirlas y retirarles rapidamente,,



VELAS AROMÁTICAS CON MANDARINAS

Como hacer velas aromáticas con mandarinas
Después de leer esta manualidad te darás cuenta que nunca fue tan fácil perfumar tu casa con olores naturales, ya que solo necesitaras de una mandarina, algo de aceite y cubiertos, asi de simple. Luego será cuestión de encender y esperar a las ricas fragancias, pero porque no lo vemos más detallado. Sigue leyendo esta manualidad para aprender cómo hacer velas aromáticas con mandarinas.


MATERIALES:
•             Naranjas con tallo
•             Aceite o aceite vegetal
•             Cuchillo o cuter
•             Cuchara
•             Fosforos

PASOS:
1. El tallo de la naranja ira en la parte inferior de la vela, cuidadosame  pela 1/3 de la naranja. Saca la parte superior

2. Dado que las naranjas son fáciles de pelar, remueve cuidadosamente la piel de la misma con la ayuda de un cuchillo y una cuchara. Despacio pela la parte inferior de la naranja removiendo la piel de los lados asegurándote no agujerear el centro

3. Una vez que hayas sacado toda la piel, el pequeño tallo del centro de la naranja debería permanecer todavía en la piel. Este pequeño tallo será la mecha de la vela. Remueve el tallo exterior de manera que la cascara de la naranja se pueda apoyar sobre una superficie.

4. Coloca unas gotas de aceite dentro de la cascara, dejando la punta del tallo expuesta, con una cuchara sumerge la punta del tallo en el aceite por unos segundos.


Dependiendo del tamaño del tallo durara más o menos tu vela.


Enciende la mecha y disfruta de las fragancias de esta vela aromática que acabas de hacer.

VELAS HECHAS CON CRAYOLAS

Magníficas Velas Hechas Con Crayolas



MATERIALES:

- Vasos de vidrio chicos
- Cera
- Crayones
- Mechas o bien conocido como pabilo
- Abatelenguas (para mover)
-Cúter o cuchillo
-Microondas





PASO A PASO:

Paso 1 : Separar nuestra cera


Vamos a utilizar vasos de papel para fundir una pequeña cantidad de cera en el microondas . Revuelve y luego vierte una capa delgada en el vaso de vidrio, coloca la mecha en el centro. Deje que se endurezca.



Paso 2 : Elige tus crayolas

Utiliza cualquier color, sólo ten en cuenta que algunos colores combinan mejor que otros. Dado que la Navidad se acerca, tu puedes incluso tratar de rojo, verde y plata. 

Paso 3 : Prepare tus colores

No utilices más de un crayón por color. Llena un vaso de papel con cera  y luego vuelve a llenar con su color de crayón seleccionado. Ponlo en el microondas durante cuatro minutos y revuelve para que se vaya derritiendo y agarre color en toda la cera.

Paso 4 : Diseña tu vela

Vierte el primer color y deja que se seque durante 20-30 minutos . Cambiar tu ángulo para tu segunda capa. Deja que se seque de nuevo durante 20-30 minutos . Para tu última capa, asegúrate de sentarse el vaso en el espacio de trabajo de manera que la parte superior de la vela está nivelada.

Puedes cambiar el grosor de cada capa. Cuanto más gruesa sea la capa , más tiempo se tardará en secar.




Paso 5 : Enciende tu vela!

Deja que tu vela seque durante una hora más , entonces ya está todo hecho. Enciende para y añade un poco de color a tu casa o fiesta.










VELAS CON FORMAS GEOMETRICAS

Velas con formas geométricas
Sigue estos sencillos pasos para crear tus propias velas aromáticas con un estilo único


Paso 1. Para empezar, vas a necesitar los siguientes implementos: pliegos de cartulina gruesa (de preferencia, 240 g), tijeras, regla, pegamento blanco, pintura (color a elección), pincel, mechas para velas (de 18 cm y 13 cm de largo), olla, alambre, recipiente de vidrio, termómetro, parafina, esencias aromáticas (opcional), crayones y plantillas.

Paso 2. Primero, haremos los moldes de cartulina para conseguir las formas geométricas en las velas. Imprime las plantillas (que puedes descarga aquí —cuboctaedrotetraedro y antiprisma pentagonal— o hacerlas por tu cuenta) y córtalas.

Paso 3. Con una regla, dobla los pliegues y luego pégalos para armar la figura tridimensional que servirá como molde.

Repite estos pasos para todas las plantillas que quieras hacer.

Paso 4. Cuando los moldes estén completamente listos y secos, aplica una capa de pintura casera sobre cada uno de ellos. La pintura protegerá y sellará los poliedros ante cualquier fuga de cera al momento de la cocción.

Paso 5. Procedemos a instalar la mecha de la vela. Con un palillo, la enrollamos y colocamos sobre el molde tal como se ve en la imagen.

Paso 6. Es hora de preparar la cera. Utiliza una olla vieja y vierte agua en ella. Con un alambre, crea una especie de soporte para colocar ahí el recipiente de vidrio vacía donde irá la parafina y conseguir así un baño maría adecuado.

Paso 7. Si deseas que tus velas salgan coloridas, puedes colocar en el recipiente algunos crayones en trozos pequeños. Encender la cocina y dejarla a fuego lento hasta que se derrita la crayola con el baño maría.

Paso 8. Una vez que esté derretida, añade la parafina al recipiente de vidrio. Mezcla bien y deja que se cocine a baño maría por un rato. Verifica que la temperatura del agua no exceda los 120°C. (En este paso, si deseas, puedes agregar la esencia aromática)

Paso 9. Cuando esté lista la parafina, viértela sobre el molde de cartulina. Ten cuidado de dejar la mecha bien centrada.

Paso 10. Deja que seque la parafina. Retira el molde de cartulina...

¡Y listo! Coloca tus divertidas velas donde desees.